Red Interlagos

La Red Interlagos tiene como objetivo generar un conjunto de rutas eminentemente turísticas que den conexión a las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, y que permita el acceso y desarrollo sustentable de las zonas de parques, lagos, volcanes y termas de la zona precordillerana, incorporando territorios de gran belleza escénica a la oferta de destinos turísticos de las regiones mencionadas, con respeto del medio ambiente y de las culturas originarias.

La Red Interlagos tiene una longitud de 1.920 kilómetros. Su trazado pasa por las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, une 22 lagos, y beneficiará a una población de aproximadamente 500.000 habitantes de 21 Comunas.

La Red Interlagos está conformada por seis Circuitos Viales Turísticos, los que son conformados por un eje longitudinal, 12 ejes transversales y 9 caminos complementarios.


Elementos de Identidad

La puesta en valor que se persigue para la Red Interlagos, se refiere a aquellos elementos que permitan otorgarle una identidad y a la vez faciliten el desarrollo de la actividad turística.
La infraestructura que se ha acordado se enmarca en la necesidad principal de identificar la Red Interlagos, del resto de las redes de Vialidad en estas Regiones. Para esto se han definido y se diseñaron señales especiales que ayuden al turista a ubicarse dentro de la red, otros elementos de identidad son las defensas mixtas metal-madera, demarcación de la calzada con pintura amarilla, cuenta kilómetros de maderas y la implementación de miradores para el descanso e información y ciclovías.

Mapas

Avance del proyecto

Fotografías Red Interlagos

Red Interlagos
Red Interlagos
Red Interlagos
Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000