Autorización de acceso a un camino público
Descripción Permiso.
Permite a personas naturales o jurídicas solicitar a la Dirección de Vialidad la autorización para habilitar un acceso a un camino público con fines industriales, comerciales, particulares, entre otros.
El permiso comprende cuatro fases: factibilidad de emplazamiento, aprobación del proyecto de ingeniería de detalles, construcción de la obra y autorización del acceso.
El permiso no tiene costo.
Documentos requeridos para realizar el trámite
Etapa 1: Factibilidad de acceso:
Certificado de línea, certificado de informaciones previas o certificado de ruralidad, según corresponda. El documento lo emite la Dirección de Obras Municipales (DOM).
Certificado de vigencia de la sociedad si se trata de una persona jurídica.
Documento legal en que conste la personería del representante legal.
Para Proyectos Urbanos
Anteproyecto aprobado por la Dirección de Obras Municipales (DOM) respectiva cuando se encuentre dentro delos límites urbanos
Diseño conceptual.
Estudio de impacto vial, aprobado por Seremi de Transporte y Telecomunicaciones (Seremitt) Regional.
Etapa 2: Aprobación del proyecto de ingeniería de detalles:
Proyecto de ingeniería de detalles.
Etapa 3: Construcción del acceso:
Solicitud de ocupación de faja fiscal.
Boletas de garantía.
Plan de señalización durante la ejecución de las obras viales.
Programas de obras (carta Gantt).
Etapa 4: Autorización de acceso:
Solicitud de recepción de obras ala inspección fiscal.
Planos de construcción.
Certificado de dominio vigente,cuya vigencia no debe ser superior a 60 días.
Certificados de materiales y compactación.
Importante: para poder avanzar en cada una de las etapas es necesario haber cumplido la anterior.