Gestión de indicadores

“En el marco de la implementación de los Programas de Mejoramiento de la Gestión (PMG), el Ministerio de Hacienda ha dispuesto, mediante Decreto N°231 de 2015, que los servicios públicos informen a la ciudadanía, al menos una vez al año, una serie de indicadores que son parte de dicho programa, con el fin de transparentar los resultados de la gestión interna de los servicios.

La Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas se hace partícipe de esta iniciativa, presentando, a continuación, los resultados de la medición de sus indicadores de gestión interna entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016.

PMG 2016 - INDICADORES DE GESTION INTERNA
 DIRECCIÓN DE VIALIDAD
Indicador Fórmula de Cálculo Numerador Denominador Resultado
Porcentaje de actividades de capacitación con compromiso de evaluación de transferencia en el puesto de trabajo realizadas en el año t N° de actividad/es de Capacitación con compromiso de evaluación de transferencia en el puesto de trabajo realizada en el año t / N° de actividad/es de Capacitación con compromiso de evaluación de transferencia en el año t)*100 4 4 100,0%
Tasa de accidentabilidad por accidentes del trabajo en el año t (N° de Accidentes del Tabajo ocurridos en el año t/Promedio anual de trabajadores en el año t)*100 86 4966 1,7%
Porcentaje de licitaciones sin oferentes en el año t (N° de procesos de licitaciones en las que se cerró la recepción de ofertas el año t que no tuvieron oferentes / N° de procesos de licitaciones en las que se cerró la recepción de ofertas el año t)*100 335 3444 9,7%
Porcentaje de compromisos de auditorías implementados en el año t Implementados AÑO 2015 (N° de compromisos de auditoría implementados en el año t / N° total de compromisos de auditorías realizadas en el año t-1)*100  19 41 46,3%
Implementados AÑO 2016 8 41 19,5%
Porcentaje de trámites digitalizados al año t respecto del total de trámites identificados en el catastro de trámites del año t-1 (N° de Trámites Digitalizados al año t/N° Total de Trámites identificados en Catastro de Trámites del año t-1)*100 3 3 100,0%
Porcentaje de controles de seguridad de la información implementados respecto del total definido en la Norma NCH-ISO 27001, en el año t (N° de controles de seguridad de la Norma NCh-ISO 27001 implementadas para mitigar riesgos de seguridad de la información en el año t / N° total de controles establecidos en la norma NCh-ISO 27001  para mitigar riesgos de seguridad de la información en el año t)*100 21 114 18,4%
Porcentaje de solicitudes de acceso a la información pública respondidas en un plazo menor o igual a 15 dias hábiles en el año t (N° de solicitudes de acceso a la información pública respondidas en año t en un plazo menor o igual a 15 días hábiles en año t / N° de solicitudes de acceso a la información pública respondidas en año t)*100 741 1272 58,3%
Porcentaje de medidas para la igualdad de género del Programa de Trabajo implementadas en el año t (N° de medidas para la igualdad de género del Programa de Trabajo implementadas en el año t / N° de medidas para la igualdad de género comprometidas para el año t en Programa de Trabajo )*100 3 3 100,0%
Porcentaje de iniciativas de descentralización y desconcentración implementadas en el año t (N° de iniciativas de descentralización y desconcentración implementadas en el año t /  N° total de iniciativas del plan de descentralización y desconcentración comprometidas para el año t )*100 2 2 100,0%
Publicado el 09/01/2017
Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000