Normalización Desarrollo y Control

Este Subdepartamento tiene comoprincipales funciones:

 

·Coordinar y ejecutar con los diferentesSubdepartamentos y Áreas del Laboratorio Nacional de Vialidad la revisiónpermanente de las especificaciones técnicas, métodos  de ensaye y métodos de muestreo por lascuales se rige el control de calidad de las obras viales, para actualizar lasexistentes o proponer al Manual de Carreteras, nuevas especificaciones ymétodos de ensaye.

 

·Supervisar el sistema de control decalidad en obras viales, mediante visitas por parte de los visitadores del LNVa las regiones asignadas informando el grado de confiabilidad de la ejecuciónde la obra, indicando los problemas detectados, evaluando soluciones propuestasy realizando el seguimiento correspondiente.

 

·La Revisión, por parte del grupo devisitadores, de  Proyectos y Estudios deIngeniería en las distintas etapas del estudio, en los temas de Mecánica desuelo, Diseño de Pavimentos y Especificaciones Técnicas.

 

·Coordinar la investigación y transferenciatecnológica, en lo relativo a procedimientos, métodos y materiales utilizadosen obras viales, la que debe mantenerse actualizada a través de comunicacionese intercambios con centros tecnológicos y de investigación nacionales oextranjeros.

 

·Coordinar las pasantías de los alumnos enpráctica tanto de Universidades como Institutos Profesionales.

    Servicios MOP Programas y Planes Destacados
    Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000