Participación ciudadana

El Ministeriode Obras Públicas define la Participación Ciudadana, como el derecho de losciudadanos a la información, y la capacidad de influir con su opinión en latoma de decisiones, facilitando su involucramiento en la viabilidad de losobjetivos de desarrollo de los proyectos de infraestructura. 

De esta manerala Dirección de Vialidad brinda a los ciudadanos, en las distintas etapas delciclo de vida de sus proyectos, espacios de comunicación y diálogo, permitiendomaterializar obras valoradas y afines a los intereses y necesidades de laciudadanía.

Los procesos desarrollados por la Dirección de Vialidadposeen principios orientadores, tales como la transparencia, respeto a ladiversidad, integración y buena fe.  


Lineamiento de Participación Ciudadana de la Dirección de Vialidad:


      Liderar los procesos de participación ciudadana en los proyectos que le atañen.

      Satisfacer y facilitar el ejercicio de los derechos ciudadanos, para conocer e influir en los proyectos que lleva adelante la Dirección de Vialidad.

      Propender a la incorporación de las variables ciudadanas y territoriales.

      Realizar los procesos de participación ciudadana en forma ampliada, sin exclusiones, generando planes que se orienten a una participación igualitaria de mujeres y hombres.

      Desarrollar los procesos de participación ciudadana con enfoque de género, de manera de identificar, reconocer y atender, las diferencias y necesidades específicas manifestadas por cada género.

      Más información de participación ciudadana: http://participacion.mop.cl/

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
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