Medio Ambiente

De acuerdo a laLey 19.300 el Medio Ambiente se define como un “sistema global constituido porelementos naturales y artificiales de naturaleza física, química o biológica,socioculturales y sus interacciones, en permanente modificación por la acciónhumana o natural y que rige y condiciona la existencia y desarrollo de la vidaen sus múltiples manifestaciones.” 

En estecontexto la infraestructura vial es considerada como parte del medio ambiente ycomo un ente que influye y modifica los demás componentes del medio.


Lineamientos Ambientales de la Dirección de Vialidad:


Adherir y promover las políticas gubernamentales referidas al medioambiente.

 

Generar procedimientos, directrices y lineamientos que permitan darcumplimiento de la legislación ambiental del país.

 

Incorporar la gestión ambiental a la totalidad de las etapas de losproyectos de infraestructura vial.

 

Contribuir a la mejora de los diseños y productos viales, haciéndolos másarmónicos con el entorno y rescatando las particularidades de las áreas dondese insertan.


Promover la incorporación de tecnologías sustentables en las obras deinfraestructura, de manera de disminuir los riesgos de contaminación, impactoso daños ambientales.

 

Manejar adecuadamente los residuos producidos por la ejecución de nuestrasobras, favoreciendo la reutilización, reciclaje o neutralización de los mismos.

 

Realizar acciones para el mejoramiento continuo de la gestión ambiental dela Dirección de Vialidad.


Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000