Untitled Document

Puentes

El departamento de Puentes de la Dirección de Vialidad tiene como finalidad*, proponer y aplicar las normas y especificaciones técnicas a la construcción y conservación de los puentes supervisando su cumplimiento por las Direcciones Regionales.

Asimismo, proponer, revisar y supervisar la ejecución de puentes que se construyen en el país, conjuntamente con la implementación de un programa de actividades de rehabilitación y conservación de los mismos.

Una de sus tareas es planificar, coordinar y controlar las actividades de los sub departamentos y secciones a su cargo, en el ámbito técnico que corresponda, supervisando la gestión de los inspectores y visitadores de obras, coordinando dicha obra con la División de Ingeniería, en los temas de diseño, modificaciones de obras, expropiaciones, impacto territorial y ambiental, durante la ejecución de un contrato.

Por último, firmar los Estados de Pago que se generen en los contratos de su departamento.

(*) Funciones Generales del Departamento de Puentes, según D.S. 79 del 02/02/04 publicado en el Diario Oficial el 11/05/04.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000