Departamento de Medio Ambiente y Territorio

El Departamentode Medio Ambiente y Territorio presta apoyo transversal a las distintas áreasde la Dirección de Vialidad,  en lossiguientes ámbitos y líneas de trabajo:


. Velar por laadecuada y oportuna incorporación de las variables ambientales en las diversasetapas del ciclo de vida de los proyectos viales, con el fin de evitar ominimizar los impactos sobre la biodiversidad, el paisaje, el patrimoniocultural y la población, en general.

. Mejorar lainserción territorial de los proyectos, compatibilizando los proyectos viales conel entorno, los instrumentos de planificación y la cultura local.

. Fomentar laparticipación de la ciudadanía en los estudios y obras, desarrollando formas devinculación, activas y crecientes en el desarrollo de sus iniciativas.

. De esta manerase pretende desarrollar obras más sustentables y amigables con el medioambiente, que incorporen la opinión ciudadana, de los pueblos indígenas yfavorezcan la equidad de género.

. Las funciones generales del Departamento se encuentran listadas en el Texto enbase a D.S. N° 79 del 02/02/2004.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000