VIALIDAD EJECUTA TRABAJOS DE SEGURIDAD VIAL EN RUTA 41-CH DE LA REGIÓN DE COQUIMBO
25/02/2025 14:00:00 , Dirección de Vialidad
La Dirección de Vialidad de Coquimbo informó que durante esta semana continuará la ejecución de trabajos de seguridad vial en la ruta 41-CH, específicamente en los sectores de Bellavista y Quebrada de Monardez, como también en un tramo al oriente del acceso a Altovalsol y el puente Las Ánimas, en la comuna de La Serena.
En ese sentido, se hizo un llamado a los usuarios para que prefieran vías alternativas y, de esta forma, facilitar sus tiempos de traslados y evitar la congestión ocasionada por las detenciones transitorias dispuestas.
El seremi (s) Rodrigo Guerrero detalló que “Vialidad está ejecutando trabajos de seguridad vial, como instalación de señales, tachas, tachones reflectantes y demarcación de calzada, entre otras intervenciones. Entendemos que estos trabajos ocasionan molestias en los conductores, por eso el llamado es a preferir las vías alternativas como las variantes de Alfalfares o el camino Islón - Las Rojas-Pelicana”.
La zona de trabajo comienza a la altura del servicentro Shell, ubicado en el sector de Bellavista, y termina en la Quebrada de Monardez (sector Lomas de Monardez). El segundo tramo comienza al oriente del acceso a Altovalsol y termina al oriente del puente Las Ánimas. Los horarios de afectación en la ruta van desde la 9 hasta 17 horas con cortes transitorios regulados por señaleros.
Entre las opciones para mejorar los tiempos de traslado desde o hacia el Valle de Elqui, se recomienda tomar la ruta D-201 (Islón - Las Rojas) y evitar ambas zonas de trabajo o tomar la ruta D-305 Quebrada de Monardez - Variante Alfalfares o ruta D-307 Alfalfares, para evitar la zona de trabajo entre Bellavista y Monardez.