Noticias

Vialidad del Maule firmó convenio de colaboración para conservar y cuidar red de caminos rurales

02/03/2023 11:00:00 , Dirección de Vialidad

La dirección de Vialidad del Maule firmó un convenio de colaboración con la Corporación de la Madera (CORMA), con el objetivo de optimizar las tareas de cuidado y conservación de la red vial de caminos y puentes.

Vialidad del Maule firmó convenio de colaboración para conservar y cuidar red de caminos rurales

Se trata de una alianza público- privada que permitirá al gremio forestal aportar recursos materiales para lostrabajos de conservación que desarrolla Vialidad en la región y coordinar lasrutas que se utilizarán para el traslado de madera de los bosques encosecha. El convenio estará vigente durante tres años y podrá extenderse deacuerdo a los resultados conseguidos.  

 

La firma del acuerdo se efectuóen la zona costera de la provincia de Cauquenes con la presencia del DelegadoPresidencial Regional, Humberto Aqueveque, el Seremi de Obras Públicas, RenzoCasas-Cordero, el director regional de Vialidad (s), Manuel Salinas, eldirector regional de Planeamiento, Eduardo Gutiérrez, el presidente de CormaMaule, Lautaro Opazo, y el gerente de Corma, Leonardo Vergara.  

 

El delegado Aqueveque comentóque "es muy importante la articulación público privada ya que permitirá elmejoramiento y conservación de caminos cercanos a la actividad forestal".En ese sentido, el Seremi Casas-Cordero explicó que "logramos firmar esteacuerdo de colaboración regional donde Corma ayudará a mantener los caminosenrolados con maquinaria e insumos".  

 

Lautaro Opazo, presidente deCorma, destacó que "la idea es solucionar algunos problemas que se generancada año con las comunidades; era algo necesario y la idea es partir en estazona y luego implementarlo en otras regiones".  

 

Los alcaldes de Chanco yEmpedrado, Marcelo Waddington y Gonzalo Tejos, destacaron la firma del convenioy los beneficios que tendrá para las comunidades.  

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000