Noticias

VIALIDAD DEL MOP COMENZÓ DESPEJE DE NIEVE EN SECTOR LAGUNA DEL MAULE

29/07/2022 17:00:00 , Dirección de Vialidad

VIALIDAD DEL MOP COMENZÓ DESPEJE DE NIEVE EN SECTOR LAGUNA DEL MAULE

Trabajadores y maquinaria dela Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) iniciaron lasfaenas de despeje desde la cortina de la Laguna de Maule hacia el límite conArgentina, tramo donde se han registrado importantes precipitaciones de nieveque mantienen cerrado el paso internacional Pehuenche.

El Seremi de Obras Públicas,Renzo Casas-Cordero, explicó que “estos trabajos abarcarán alrededor de 23kilómetros, bordeando la Laguna del Maule y pasando por la cuesta La Zorrahasta llegar a el sector del cerro Campanario en el límite internacional. Sontrabajos arduos en condiciones climáticas extremas por lo que es destacable elesfuerzo que hacen nuestras cuadrillas”.

Los operadores se alberganen el campamento Laguna del Maule, donde se programan los trabajos de limpiezade la ruta con barrenieves, cargadores frontales, retroexcavadoras, motoniveladorasy camión surtidor de combustible.

Históricamente estostrabajos invernales se han prolongado hasta la primavera, dependiendo el avancede las faenas de las condiciones del clima en una altura de unos 2500 metrossobre el nivel del mar.

El director regional deVialidad, Pablo Toloza, agregó que las cuadrillas de trabajadores operan enturnos de 7x7 días con recambio del personal cada martes. “Es importante recordarque el tránsito en rutas de alta montaña debe hacerse con la máxima precauciónpor lo resbaladizo del camino y las posibles ocurrencias de avalanchas”.

Elpaso Pehuenche está compuesto por la Ruta 115-CH en suelo chileno y la ruta nacional145 y 40 sur en Argentina, uniendo la Región del Maule con el sur de laProvincia de Mendoza.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000