Noticias

Ministro García anunció que Puente Cau Cau estará en pleno funcionamiento a fines de 2023

04/07/2022 13:00:00 , Dirección de Vialidad

En agosto de este año la empresa Fe Grande S.A. iniciará en terreno las obras de reparación definitiva.

Ministro García anunció que Puente Cau Cau estará en pleno funcionamiento a fines de 2023

Elministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, anunció durante su gira por LosRíos que las obras de reparación definitiva del Puente Cau Cau estaránfinalizadas durante el segundo semestre de 2023.

“El puentetiene una historia que no es afortunada; mi compromiso es que podamos terminarcon esta historia y podamos hablar de un puente operativo a partir de fines de2023”, indicó.

Laautoridad señaló que “al ser una obra que tiene complejidades técnicas, que nosimporta hacerla bien y programar adecuadamente su trabajo, se están haciendolas coordinaciones entre la Dirección de Vialidad y la empresa para iniciar enterreno los trabajos en agosto de este año”. El ministro agregó que “de estamanera, en el segundo semestre del próximo año, podremos tener operativo elpuente tal como fue concebido inicialmente”.

La obra,que implica una inversión de 12 mil millones de pesos, será ejecutada por laempresa Fe Grande S.A. que durante los próximos meses deberá concretar larehabilitación y funcionamiento del Puente Cau Cau de acuerdo a los estándaresde seguridad establecidos.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000