Noticias

Seremi del Maule inspeccionó obras de Vialidad en el borde costero de la región

15/06/2022 16:00:00 , Dirección de Vialidad

El Seremi del Maule, Renzo Casas-Cordero realizó una visita de inspección a dos obras que ejecuta la Dirección de Vialidad del MOP en la ruta costera norte (J-60) y en la ruta M-50.

Seremi del Maule inspeccionó obras de Vialidad en el borde costero de la región

Laautoridad regional llegó hasta la ruta J-60 junto a la comisión deinfraestructura del CORE para visitar las faenas de construcción de la ruta queunirá Licantén y Vichuquén por la codillera de la costa.

 

El proyecto abarca 11,5 kilómetros e incluye untrazado nuevo que ha considerado cortes para taludes, la construcción de unpuente de 40 metros, obras de drenaje, saneamiento y seguridad vial. Elcontrato presenta un avance de 20% y su finalización está contemplada para elsegundo semestre de 2023.

 

De acuerdo a lo explicado por el SeremiCasas-Cordero, esta obra será un polo de atracción para la actividad turísticay permitirá contar en el corto plazo con una ruta de alto estándar.

  

En su visita a la ruta M-50 el Seremi estuvoacompañado por el alcalde de Chanco, Marcelo Waddington. Ahí pudieron observarlos trabajos de estabilización de taludes que está realizando Vialidad en lasinmediaciones de la reserva nacional Los Ruiles. Las obras incluyen enrocados,reposición de soleras, defensas camineras y la construcción de fosos y bajadaspara las aguas lluvia.

 

Renzo Casas-Cordero comentó que estos trabajosse están ejecutando para dar seguridad en un sector de curvas próximo a lallegada a Pelluhue. En ese sentido destacó el trabajo que está realizando laAdministración Directa de Vialidad y pidió a los usuarios circular conprecaución.

 


Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000