Preguntas Frecuentes

Información vial, carreteras y pasos fronterizos / Valor de servicios y pagos / Mapas, planos e información satelital

Publicado:

¿Qué son las Cartas Camineras y dónde se pueden adquirir?

         

La Dirección de Vialidad ha desarrollado su Carta Caminera desde los años sesenta. Se trata de un producto único que tiene como objetivo dar a conocer los avances de la situación vial del país y en la que se presenta una actualización a escala de la red vial en las diferentes regiones del país, destacando los avances en el tipo de carpeta, los nuevos caminos, los cambios de roles, la clasificación y la jerarquía de las rutas.

 

Desde el año 2003, la Carta Caminera se ha editado en dos formatos, un cuadernillo anillado de 16 láminas que abarca el país completo y un set de cuatro láminas impresas por ambos lados, contenidas en una caja. Tomando en cuenta la preocupación de Vialidad por el medio ambiente, las láminas fueron impresas este año en “stone paper”, material de origen mineral, que no utiliza árboles, químicos, ni agua en su proceso de producción. Este papel es resistente al agua y difícil de romper, lo que lo hace un producto ideal para su uso en terreno.

 

 

Se ha habilitado la descarga de la Carta Caminera en la página web de SIG y cartografía  http://www.mapas.mop.cl/. En la misma ubicación, se encuentra disponible la descarga de la Carta Caminera 2016, las versiones históricas desde 1986 a 2013, y la red vial nacional en formatos shape, kml y mapserver.  

 

También es posible acceder al Visor de la Red Nacional, el cual permite navegar a lo largo de Chile visualizando la red vial a escala, y posibilita realizar búsquedas por rol, por selección espacial, visualizar otras coberturas temáticas, dibujar áreas y líneas con medidas, escribir y destacar sobre el mapa, imprimir una imagen sólo de la cartografía que se visualiza, y exportar una imagen del visor.

Publicado por: Dirección de Vialidad

¿Fue útil esta respuesta?

No Si
Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000