• Publicidad caminera y sus nuevos requisitos

     

    Debido a la entrada en vigencia de la ley N°21.473 sobre publicidades visibles desde caminos, vías o espacios públicos, de manera temporal hasta la publicación del reglamento definitivo mencionado en el artículo 38, a continuación, los requisitos para los distintos casos son:

    Requisitos para la solicitud de inscripción y renovación en el Registro

    Toda persona natural o jurídica que desee inscribirse en el Registro Nacional de Avisadores Viales y Camineros, deberá presentar una solicitud escrita ante el Director Nacional de Vialidad, en la Oficina de Partes de la Dirección de Vialidad, Morandé 59, segundo piso, Santiago, o requiriéndolo a través del siguiente correo electrónico: dv.registroavisa@mop.gov.cl.

    1. Personas naturales: La solicitud de inscripción deberá contener la siguiente información:

          1. Nombre y apellido del solicitante.

     

          2. Copia de cédula nacional de identidad.

     

          3. Domicilio.

     

          4. Correo electrónico.

     

          5. Número de teléfono.

     

          6. Firma.

    2. Personas Jurídicas: En el caso de que el solicitante sea una persona jurídica, se deberá adjuntar lo siguiente:

    1. Escritura de constitución de la sociedad.

    2. Certificado de inscripción de la sociedad en el Registro de Comercio correspondiente, con una vigencia no superior a 60 días.

    3. Indicar el nombre, domicilio y número de cédula de identidad de su representante legal, acompañando el o los documentos que den cuenta de su designación, debidamente autorizados, con una antigüedad no superior a dos meses.

    4. Domicio de la sociedad.

    5. Copia RUT.

    6. Correo electrónico de la sociedad.

    7. Número de teléfono.

    8. Firma del representante legal.

    9. Sitio web, si corresponde.

     

    3. En el caso de que la solicitud se refiera a una renovación en el Registro, se deberá informar lo siguiente:

    1. Cualquier cambio en los datos identificatorios del solicitante.

    2. Acompañar comprobante de pago de las multas que hayan sido cursadas, si corresponde.

    No se procederá a la renovación de la inscripción en el registro si la persona natural o jurídica no ha pagado las multas que hubiesen sido cursadas.

    Cualquier modificación social o cambio en los representantes, deberá comunicarla oportunamente al Registro, por los mismos medios mencionados anteriormente.

    • Requisitos para solicitud del informe técnico favorable para la instalación de elemento publicitario

    Toda solicitud de informe técnico favorable relacionado con la seguridad vial para la instalación de elemento publicitario deberá ser dirigida al Director Regional de Vialidad correspondiente al lugar donde se emplace el elemento publicitario y deberá incluir al menos la siguiente información:

    Información relativa a la ubicación del elemento publicitario:

     

    1. Ruta.

     

    2. Kilometraje.


    3. Coordenadas georreferenciadas.

     

    4. Comuna y región.

     

    5. Fotografía referencial.

     

    6. Velocidad máxima permitida de la ruta.

     

    7. Orientación del elemento publicitario respecto de la ruta.

     

    Información relativa al elemento publicitario:

     

    1. Identificación tipo de elemento publicitario (mayor o menor).

     

    2. Distanciamiento al borde de la ruta.

     

    3. Superficie aproximada del elemento publicitario.

     

    4. Uso de pantalla electrónica.

     

    5. Contenido del elemento publicitario.

     

    6. Imagen referencial.

     

    Información del solicitante:

     

    1. Nombre de la sociedad o de la persona natural.

     

    2. Número de inscripción en el Registro Nacional de Avisadores Viales y Camineros.

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