Publicidad
caminera y sus nuevos requisitos
Debido
a la entrada en vigencia de la ley N°21.473 sobre publicidades visibles desde
caminos, vías o espacios públicos, de manera temporal hasta la publicación del
reglamento definitivo mencionado en el artículo 38, a continuación, los
requisitos para los distintos casos son:
Requisitos para la
solicitud de inscripción y renovación en el Registro
Toda persona natural o jurídica que desee inscribirse en el Registro
Nacional de Avisadores Viales y Camineros, deberá presentar una solicitud
escrita ante el Director Nacional de Vialidad, en la Oficina de Partes de la
Dirección de Vialidad, Morandé 59, segundo piso, Santiago, o requiriéndolo a través
del siguiente correo electrónico: dv.registroavisa@mop.gov.cl.
1.
Personas naturales: La solicitud
de inscripción deberá contener la siguiente información:
1. Nombre y apellido del solicitante.
2. Copia de cédula nacional de identidad.
3. Domicilio.
4. Correo electrónico.
5. Número de teléfono.
6. Firma.
2.
Personas Jurídicas: En
el caso de que el solicitante sea una persona jurídica, se deberá adjuntar lo
siguiente:
1.
Escritura de constitución de la sociedad.
2.
Certificado de inscripción de la sociedad en el Registro de Comercio
correspondiente, con una vigencia no superior a 60 días.
3.
Indicar el nombre, domicilio y número de cédula de identidad de su
representante legal, acompañando el o los documentos que den cuenta de su designación,
debidamente autorizados, con una antigüedad no superior a dos meses.
4.
Domicio de la sociedad.
5.
Copia RUT.
6.
Correo electrónico de la sociedad.
7.
Número de teléfono.
8.
Firma del representante legal.
9.
Sitio web, si corresponde.
3.
En el caso de que la
solicitud se refiera a una renovación en el Registro, se deberá informar lo
siguiente:
1.
Cualquier cambio en los datos identificatorios del solicitante.
2.
Acompañar comprobante de pago de las multas que hayan sido cursadas, si
corresponde.
No
se procederá a la renovación de la inscripción en el registro si la persona
natural o jurídica no ha pagado las multas que hubiesen sido cursadas.
Cualquier modificación social o cambio en los representantes,
deberá comunicarla oportunamente al Registro, por los mismos medios mencionados
anteriormente.
- Requisitos para solicitud del informe técnico favorable
para la instalación de elemento publicitario
Toda solicitud
de informe técnico favorable relacionado con la seguridad vial para la
instalación de elemento publicitario deberá ser dirigida al Director Regional
de Vialidad correspondiente al lugar donde se emplace el elemento publicitario
y deberá incluir al menos la siguiente información:
Información relativa a
la ubicación del elemento publicitario:
1. Ruta.
2.
Kilometraje.
3. Coordenadas georreferenciadas.
4. Comuna
y región.
5.
Fotografía referencial.
6.
Velocidad máxima permitida de la ruta.
7.
Orientación del elemento publicitario respecto de la ruta.
Información relativa al
elemento publicitario:
1.
Identificación tipo de elemento publicitario (mayor o menor).
2.
Distanciamiento al borde de la ruta.
3. Superficie
aproximada del elemento publicitario.
4. Uso de
pantalla electrónica.
5.
Contenido del elemento publicitario.
6. Imagen
referencial.
Información del
solicitante:
1. Nombre
de la sociedad o de la persona natural.
2. Número
de inscripción en el Registro Nacional de Avisadores Viales y Camineros.