Un 80% de avance alcanzan las obras de pavimentación ejecutadas por la Dirección de Vialidad en el sector rural de la localidad de Quillagua, en la Región de Antofagasta.
Los trabajos consideran una inversión de unos 350 millones de pesos para un tramo de 3.9 kilómetros que abarca desde el sector del cementerio de Quillagua hasta el mirador de los meteoritos, donde también se construyó una zona de estacionamientos.
Los trabajos forman parte de un contrato de conservación global que abarca toda la comuna de María Elena por un monto que bordea los seis mil millones de pesos para un periodo de cuatro años.
El seremi Pedro Barrios destacó que se trata de “una muy buena noticia para los habitantes de esta localidad y para los turistas que visitan el cráter del meteorito en Quillagua, ya que ahora podrán transitar por un camino con un mejor estándar y seguridad vial”.
El director regional de Vialidad, Félix Gallardo, explicó que con esta pavimentación básica “se logró el objetivo de mejorar su condición y estándar, cumpliendo con un compromiso adquirido con la Municipalidad de María Elena.
Los trabajos finalizarían el mes de agosto con las obras de demarcación horizontal.
