Noticias

VIALIDAD DE AYSÉN PRESENTÓ A LA COMUNIDAD ESTUDIO DE CONEXIÓN VIAL EN EL SECTOR BALSA BAKER DE LA COMUNA DE COCHRANE

16/05/2023 16:00:00 , Dirección de Vialidad

El seremi de obras públicas, Patricio Sanhueza, y un equipo técnico de Vialidad llegaron hasta la comuna de Cochrane para informar a la comunidad y a las autoridades locales los resultados del estudio de prefactibilidad de la conexión vial que beneficiará a los sectores de Colonia Norte, El Maitén, Cerro Negro y Neff, en la Región de Aysén.

VIALIDAD DE AYSÉN PRESENTÓ A LA COMUNIDAD ESTUDIO DE  CONEXIÓN VIAL EN EL SECTOR BALSA BAKER DE LA COMUNA DE  COCHRANE

El estudio abordó alternativas para mejorar laconectividad en el sector donde actualmente opera la balsa Baker, tomando encuenta la necesidad de potenciar el desarrollo del sector poniente del ríohomónimo. 

 

El seremi Sanhueza destacó que “en esta última reunión departicipación ciudadana se da cuenta de la alternativa seleccionada: un puentesobre el río Baker. Lo más importante es que el estudio entrega númerospositivos, lo que significa que el proyecto tiene rentabilidad social y esposible continuar avanzando a una etapa de diseño de ingeniería que en elmediano plazo concretaría una solución definitiva de conectividad”. 

 

Jorge Calderón, alcalde de Cochrane, afirmó que “laexposición permitió conocer cuál es la mejor opción desde el punto de vistatécnico, ambiental y económico, lo que nos permite ir avanzando en elmejoramiento de la conexión vial con los sectores del otro lado del río Baker,como Colonia Norte, Balsa Baker, El Maitén y Río Neff”. 

 

Rodrigo Barros, presidente de la junta de vecinos delsector Colonia Norte, destacó que “es una buena noticia, ya que nos da laposibilidad y la esperanza de que a futuro podamos tener un puente sobre el ríoBaker y esto beneficiará a todos los vecinos”.

 

Luego, en Cochrane, el seremi y el equipo del Vialidadtuvieron un diálogo participativo con la comunidad, instancia en la queatendieron consultas y requerimientos, y en la que abordaron además el programainvernal y el plan excepcional de conservación de caminos. Finalmente, sereunieron con el equipo de la oficina provincial de Capitán Prat, con quienesrealizaron una inspección a caminos en los que se ha aplicado una soluciónsuelo cemento. 

 

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000