Noticias

Vialidad de O’Higgins ejecutó obras de seguridad vial y accesos en escuelas rurales

03/03/2023 13:00:00 , Dirección de Vialidad

Miles de alumnos y miembros de las comunidades escolares se beneficiarán de las nuevas obras de seguridad vial ejecutadas por la Dirección de Vialidad en 21 establecimientos educacionales de la Región de O’Higgins, iniciativa que implicó una inversión de $1.612 millones.

Vialidad de O’Higgins ejecutó obras de seguridad vial y accesos en escuelas rurales

La SeremiMaría de los Ángeles Latorre comentó que “estamos contentos con la finalización de este proyecto y por ello hemosvenido al Colegio Especial de Pichidegua a conocer estas obras en forma íntegra, las que contemplaron mejoras deseguridad vial en diversas escuelas rurales aledañas a rutas con alto tráficovehicular”. 

  

Las obrasconsideraron, entre otras mejoras, la reposición de la señalización, lademarcación de aceras, pavimentos y pasos peatonales, y la instalación deparaderos, balizas, radares, vallas y tachas reflectantes.  

 

La Seremi explicó que “una delas grandes problemáticas que enfrentamos es la imprudencia de los conductores,sobre todo, en nuestras áreas rurales. Muchos no tienen el debido respeto pornuestras comunidades, es por esto que, junto con ejecutar obras, debemosconcientizar sobre su uso. Y que mejor forma de sembrar esta consciencia que ennuestros niños, quienes por un lado desarrollan el autocuidado y, por otro, elrespeto hacia quienes les rodean”.   

 

En estesentido, la directora del Colegio Especial de Pichidegua (Larmahue), NoeliaAcevedo, se mostró agradecida por las obras ejecutadas, “porque tenemos muchos niños con movilidad reducida que requieren tiempopara bajar y subir del transporte. Poder contar hoy con estos elementos deseguridad y señalización, permite que los automovilistas respeten y pasen a unavelocidad reducida” 

  

LaDirección de Vialidad licitará este año en la Región de O´Higgins otrainiciativa de conservación de seguridad vial en zonas de escuelas, con unainversión superior a los $900 millones. 

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000