Noticias

Ministro García anuncia licitación para construcción de segunda etapa de la ruta costera en la Región del Maule

25/11/2022 13:00:00 , Dirección de Vialidad

El Ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, se trasladó hasta la comuna de Licantén en la Región del Maule para supervisar en terreno el avance de los trabajos de la primera etapa de construcción de la ruta costera norte en el tramo J-60- Iloca, proyecto que tiene a la fecha un 40% de avance físico, donde anunció la licitación de la segunda etapa para el año 2023.

Ministro García anuncia licitación para construcción de segunda etapa de la ruta costera en la Región del Maule

“Tenemos buenas noticias para la Región del Maule, porque laruta costera que es fundamental para esta región y que nos permite conectarcomunas importantes, necesita tener una prioridad como gobierno y es por esoque hoy estamos visitando esta obra que involucra 12 mil millones de pesos, vaavanzando progresivamente. Es una obra que abre camino y que nos permiteconectar personas y también nuevas oportunidades de desarrollo productivo yturístico”, informó el ministro Juan Carlos García.

 

En esa línea, el secretario de Estado anunció la licitaciónde la segunda etapa de esta ruta costera: “porque hemos querido darlecontinuidad durante el próximo año con 13 kilómetros más, lo que representaráuna inversión de 28 mil millones de pesos. Se trata de una inversión importanteque permitirá avanzar en esta ruta, generar empleo directo y respaldo aldesarrollo económico de la región”.

 

“Esta es una iniciativa que respaldamos desde el gobierno,que surge desde la región, y que forma parte de un esfuerzo que estamoshaciendo como país para no solamente tener conectividad en la Ruta 5, sino quetambién progresivamente tener conectividad también por la costa, recogiendo ladiversidad que tenemos en cada borde costero de nuestro país”, agregó eltitular del MOP.

 

Los actuales  trabajos que  ejecuta la Direcciónde Vialidad consideran, en esta primera etapa, el mejoramiento y construcciónde una ruta costera con pavimento en asfalto de un total de 11,5 kilómetros deextensión, mejoramiento de puentes, señalización, obras fluviales, de drenaje ysaneamiento, entre otras obras.

 

En tanto la licitación de la segunda etapa de obras demejoramiento de la ruta costera, considerará el mejoramiento en total de 13kilómetros entre Illoca y Lipimávida. Se proyecta publicar el primer semestrede 2023, para iniciar los trabajos durante el segundo semestre de 2023, con unaduración aproximada de obras 2 años y medio.

 

Durante su visita inspectiva, el ministro García estuvoacompañado por los delegados presidenciales regional y provincial, HumbertoAqueveque y Patricio Correa; el Diputado Alexis Sepúlveda; los alcaldes deLicantén y Vichuquén, Marcelo Fernández y Patricio Rivera; y el Seremi del MOPen el Maule, Renzo Casas-Cordero.

 

 

 

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000