Noticias

OBRAS DE COSTANERA CONCEPCIÓN - CHIGUAYANTE EN BIOBÍO SUPERAN EL 70% DE AVANCE

17/11/2022 12:00:00 , Dirección de Vialidad

La Delegada Presidencial Regional de Biobío, Daniela Dresdner, y el Seremi de Obras Públicas, Hugo Cautivo, encabezaron la semana pasada una visita de inspección a las obras de la conexión vial Concepción - Chiguayante que ejecuta la Dirección de Vialidad del MOP entre el puente Bicentenario y la avenida Pascual Binimelis.

OBRAS DE COSTANERA CONCEPCIÓN - CHIGUAYANTE EN BIOBÍO SUPERAN EL 70% DE AVANCE

El proyecto aborda unos cuatro kilómetrosdel camino con una inversión de $15 mil 760 millones y considera la ampliacióna doble calzada, la construcción del puente La Mochita II, enrocados deprotección y ciclovías. La fecha estimada de entrega es mayo de 2023.

 

El Seremi Hugo Cautivo explicó que estaobra emblemática “ha permitido generar empleos, aportando significativamente ala reactivación económica”. Además, destacó que “el Ministerio de ObrasPúblicas tiene entre sus objetivos aportar en la construcción de ciudades y portanto no sólo nos debemos abocar a las rutas por donde transitan los vehículos,sino preocuparnos de lo que significa su entorno”.

 

La Delegada Daniela Dresdner explicó que seespera que la obra finalice “el primer semestre del próximo año”, destacandoque “contará con ciclovías, veredas y un parque en la orilla del río. Es, sinduda, una noticia muy buena para la Provincia de Concepción y sobre todo parala gente que vive en Chiguayante y Concepción por esta vía que será másexpedita”.

 

El director regional de Vialidad, JuanCarlos Oviedo, hizo hincapié en que este proyecto ha permitido “la generaciónde más de 150 empleos directos”.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000