Noticias

Vialidad de Magallanes entregó terreno para obras de pavimentación de la ruta Y-150

10/11/2022 16:00:00 , Dirección de Vialidad

La Seremi de Magallanes, Dahian Oyarzún, y la directora regional de Vialidad, Valeria Oyarzo, encabezaron en la comuna de Torres del Paine la entrega de terreno a la empresa que ejecutará las obras de mejoramiento de la Ruta Y-150.

Vialidad de Magallanes entregó terreno para obras de pavimentación de la ruta Y-150

El contrato implica una inversión de27,3 mil millones de pesos para abordar 21,4 kilómetros de ruta, considerandopavimento de hormigón, obras de saneamiento e intervenciones de seguridad vial.El término del contrato se ha contemplado para el primer semestre de 2025.

La Seremi destacó “el mejoramiento deestándar de esta importante ruta, lo que nos permitirá brindar una mejorexperiencia a todas las personas que viven y recorren esta hermosa región,reafirmando con ello el compromiso del Ministerio de Obras Públicas comoplataforma que facilita la realización de actividades productivas locales,turismo, abastecimiento y conectividad”.

En la instancia también estuvieronpresentes la delegada presidencial provincial de Última Esperanza, RominaÁlvarez, y la alcaldesa de Torres del Paine, Anahí Cárdenas. Álvarez resaltó laimportancia del inicio de este contrato y explicó que con esta inversión sequiere promover la seguridad vial, pero también a la provincia y a la comunacomo un eje central en el área turística”.

La alcaldesa dijo estar “muycontenta, porque es un camino que lleva a una gran cantidad de personas avisitar nuestro querido y emblemático parque nacional”.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000