Noticias

SE COLOCÓ PRIMERA PIEDRA DE MEJORAMIENTO DE CAMINO FORRAHUE-HUILLINCO

07/11/2022 17:00:00 , Dirección de Vialidad

Una mejora cualitativa en su calidad de vida tendrán los vecinos de los sectores rurales de Forrahue, Huillinco y alrededores gracias a la pavimentación de los 11 kilómetros de la ruta U-390, que actualmente es de ripio, y cuya primera piedra fue colocada en una ceremonia que lideró el alcalde Emeterio Carrillo, junto al Director Regional de Vialidad, Jorge Loncomilla, que fueron acompañados de diversas autoridades de la zona y dirigentes y habitantes de estos lugares.

SE COLOCÓ PRIMERA PIEDRA DE MEJORAMIENTO DE CAMINO FORRAHUE-HUILLINCO

Este proyectoserá ejecutado por Vialidad región de Los Lagos considera una inversión quesupera los $2 mil millones de pesos, recursos MOP, y junto a la pavimentación,también incluye obras de drenaje y elementos de seguridad vial comoseñalización vertical lateral y demarcación de pavimento y tachas reflectantes,siendo destacado por el jefe comunal “como una iniciativa que irá en beneficiodel desarrollo del mundo campesino de Osorno, que necesitaba con urgencia unavía en mejores condiciones para circular rumbo a sus trabajos, colegios yrecintos de salud”.


En tanto, elDirector Regional de Vialidad, Jorge Loncomilla, manifestó que “el inicio deesta obra significa cumplir un compromiso que, como Gobierno, teníamos con elsector rural de Osorno, en torno a mejorar las condiciones de esta ruta. Porello, esperamos que los trabajos se efectúen de la mejor manera posible, ya quepartimos en buena fecha, al inicio de la temporada donde hay mejor clima, loque permitirá que avancemos bastante en lo referido a movimiento de tierra”.


Cabe destacarque la conservación de la ruta U-390 está a cargo de la empresa ConstructoraHARR S.A., que tiene 360 días para desarrollar estas faenas.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000