Noticias

Vialidad de Los Ríos informó a la comunidad sobre nuevo sello asfáltico en camino de La Unión

20/10/2022 17:00:00 , Dirección de Vialidad

En una reunión de participación ciudadana, la Dirección de Vialidad de Los Ríos entregó a la comunidad los detalles de las obras de asfaltado de la ruta T-736 en la comuna de la Unión.

Vialidad de Los Ríos informó a la comunidad sobre nuevo sello asfáltico en camino de La Unión

Elinspector fiscal de Vialidad, Marcos Charles, fue el encargado de explicar lascaracterísticas del proyecto a los vecinos de Ñanculén, en un encuentro en el quetambién participaron el alcalde de La Unión, Andrés Reinoso, y el concejalCamilo Gómez.

 

Lasobras consideran la intervención de 6,3 kilómetros de la Ruta T-736, mediante elbacheo superficial manual con mezcla en caliente y un tratamiento superficialsimple y doble. Además, aborda la instalación de soleras tipo c para la protecciónde cuellos de acceso, la demarcación lateral y central, y la instalación detachas reflectantes.

 

Elalcalde Reinoso destacó la importancia de estos espacios de información ydiálogo, resaltando el trabajo que realiza Vialidad en el sector y su constantepreocupación por mejorar la conectividad en la comuna.

 

Losvecinos, a su vez, consultaron sobre la vida útil de los trabajos, considerandoel alto tránsito de camiones forestales, y destacaron la necesidad de realizarel pesaje a dichos vehículos e instalar señales de restricción de velocidad.

 

Anteeso, el inspector fiscal explicó que una vez terminadas las faenas de asfaltado,el contrato de conservación global podría considerar la instalación de letrerospara restringir la velocidad.

 

Lainversión para esta iniciativa es de 738.977 millones de pesos y el plazo deejecución es de 210 días.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000