Noticias

VIALIDAD DE LOS RÍOS INFORMÓ A VECINOS SOBRE TRABAJOS DE CONSERVACIÓN EN LA COMUNA DE CORRAL

06/10/2022 14:00:00 , Dirección de Vialidad

Con el objetivo de dar a conocer los alcances del contrato de conservación global de los caminos de la provincia de Valdivia, sector costa (etapa III), Vialidad de Los Ríos realizó una reunión de participación ciudadana en la que estuvieron presente el alcalde de Corral, Miguel Hernández, y dirigentes de los sectores de Amargos, Futa, Lumaco, San Juan, San Carlos y Huape.

VIALIDAD DE LOS RÍOS INFORMÓ A VECINOS SOBRE  TRABAJOS DE CONSERVACIÓN EN LA COMUNA DE CORRAL

El inspectorfiscal Miguel Bilbao presentó detalles del contrato que se inició en febrero ycuyo monto de inversión es de 8 mil millones de pesos. La iniciativa aborda laconservación de una red de 343,8 kilómetros de caminos en cuatro años, de loscuales 190,3 kilómetros corresponden a rutas de esta comuna puerto.

 

El directorregional Álvaro Palacios dijo que “como Vialidad estamos muy conscientes de lanecesidad de la conservación de caminos, por eso es vital la comunicaciónpermanente con los representantes de los territorios para conocer de formadirecta los requerimientos de conectividad”.

 

En lareunión se confirmó el inicio de los trabajos en los puentes de la ruta T-400que une Valdivia con Corral, donde la prioridad es el reemplazo de lasuperestructura del puente El Manzano. Además, se informó sobre un empréstitode áridos para atender los caminos de Cadillal y Quitaluto, y el comienzo delas faenas de continuidad de asfaltado de la ruta T-352 en la Isla del Rey.

 

El alcaldeMiguel Hernández valoro el contacto directo con Vialidad y con la empresa quese adjudicó este programa: “fue una reunión de trabajo, hubo participaciónciudadana y eso es muy positivo, así es que felicito a Vialidad por estarpresente en la comuna y poder llevar adelante las expectativas que tenemospendientes”.

 

Lapresidenta de la Junta de Vecinos de Futa, Valeria Mancilla, destacó que “estasreuniones son buenas, ya que nos vamos informados y también pudimos decir nuestrasnecesidades, nuestras urgencias. En la localidad de Futa tenemos un contactoestrecho con este servicio; siempre que hay un problema llamamos al inspectorfiscal y atiende nuestros requerimientos, así es que nos vamos súperconformes”.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000