Noticias

MOP INSTALA PUENTE MECANO QUE DEVUELVE CONECTIVIDAD A 500 FAMILIAS DEL SECTOR DE CHANCO EN VICTORIA

05/09/2022 16:00:00 , Dirección de Vialidad

La iniciativa tuvo una inversión cercana a los 250 millones de pesos. Un Puente Mecano que permitirá dar continuidad a la ruta entre Victoria - Pua por longitudinal antiguo, instaló la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas. El Seremi Raúl Ortiz, junto al Director Regional de Vialidad Rodrigo Espinoza, representantes del municipio de Victoria y habitantes del sector, puso en servicio esta obra de conectividad vial.

MOP INSTALA PUENTE MECANO QUE DEVUELVE CONECTIVIDAD A 500 FAMILIAS DEL SECTOR DE CHANCO EN VICTORIA

Se trata de un puente de 30 metros delongitud, que reemplaza a una antigua estructura de madera que fue consumidapor un incendio intencional el pasado mes de enero, y que dejó sin unaconectividad expedida y directa a un importante número de usuarios que a diariotransitan desde y hacia el centro urbano de Victoria.

El Director Regional de Vialidad,Rodrigo Espinoza, dijo que, “este viaducto tipo mecano fue montado porfuncionarios de la Unidad de Puentes de Vialidad del Nivel Central y de laProvincia de Malleco, y contó con el apoyo de la comunidad durante todo suproceso constructivo, cumpliendo de esta manera con el compromiso asumido conlos vecinos”, aseguró la autoridad.

La instalación de este puente Mecano,tuvo una inversión aproxima de 250 millones de pesos, recursos que fueronfinanciados a través de fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del MOP.

El Seremi de Obras Públicas, Raúl OrtizReyes, dijo que, “nuestro Ministerio hace grandes obras, pero también hacepequeñas intervenciones como las que estamos entregando en este momento. Estees un puente mecano que reemplaza a un puente que fue vandalizado y que tenía auna comunidad muy complicada”.

“Hoy día hemos sido capaces derestablecer la conectividad para este sector de Victoria a través de unasolución que es temporal, pero que es muy significativa para todos loshabitantes de este sector, es por ello que estamos muy contentos ya que hemospodido cumplir y también compartir con parte de los vecinos la alegría decontar con este puente”, destacó el Seremi del MOP.

Finalmente, Marcelo Vega Melinao, Encargado Oficina Asuntos Indígenas de laMunicipalidad de Victoria, declaró que, “estamos muy agradecidos ya que sefavorece de manera directa a más de 500 familias que tendrán un acceso directoal centro urbano de Victoria. Después que se incendió el puente, los vecinostenían que dar una vuelta muy larga, es por eso que ahora estamos contentos yretribuidos de las autoridades regionales por concretar este logro”, terminódiciendo.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000