Noticias

VIALIDAD INSTALÓ ESTRUCTURA MECANO QUE ASEGURÓ EL TRÁNSITO EN PUENTE RAHUE DE CHILOÉ, Región de Los Lagos.

24/08/2022 15:00:00 , Dirección de Vialidad

Con una estructura mecano de 45,7 metros de longitud, la Dirección de Vialidad del MOP logró reponer a principios de este mes el tránsito del puente Rahue en la comuna de Chonchi de Chiloé. La solución permitió recuperar el tránsito unidireccional y estableció un límite máximo de 25 toneladas para los vehículos de carga.

VIALIDAD INSTALÓ ESTRUCTURA MECANO QUE ASEGURÓ EL TRÁNSITO EN PUENTE RAHUE DE CHILOÉ, Región de Los Lagos.

El director regional Jorge Loncomilla Sanhuezaexplicó que “la instalación de este puente fue rápida, considerando la urgenciade los vecinos y vecinas del sector de contar con una estructura segura para transitar”.Además, destacó “las coordinaciones que realizó la Dirección de Vialidad y susprofesionales para que el armado y lanzamiento de la estructura se ejecutara enel menor tiempo posible”.


El puente Rahue, ubicado en el sector de Cucaode la comuna de Chonchi, se encontraba cerrado al  tránsito vehicular, por lo que Vialidadgestionó rápidamente esta nueva estructura provisoria. Su instalación requirióla participación de un equipo especializado en montaje de puentes mecano,cuadrillas de funcionarios de apoyo y maquinaria especializada.


Previo al montaje, Vialidad aumento el ancho delas plataformas del puente, mientras que luego de habilitado el tránsito sesiguió trabajando en la de construcción de un muro cortina para la contenciónde terraplenes y en la instalación de señalización y delineadores reflectantes.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000