Noticias

Ministro García se reunió con alcaldesas de Melipilla y María Pinto y anunció “máxima prioridad” a reposición del puente Chorombo

01/06/2022 17:00:00 , Dirección de Vialidad

El Ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, se reunió ayer con las alcaldesas de Melipilla, Lorena Olavarría, y María Pinto, Jessica Mualim, para abordar la demanda de reposición del puente Chorombo que se encuentra en el límite de ambas comunas.

Ministro García se reunió con alcaldesas de Melipilla y María Pinto y anunció “máxima prioridad” a reposición del puente Chorombo

En las dependencias de laDelegación Presidencial Provincial de Melipilla el titular del MOP estuvoacompañado por la Delegada Sandra Saavedra y el Seremi de la RegiónMetropolitana, Jorge Daza. Ahí explicó que “este lugar sufrió un accidente muydoloroso y creemos que tenemos que dar respuesta urgente a asuntos que llevanmucho tiempo. Es por eso que he venido para anunciarles a las autoridades queel nuevo puente va a ser una prioridad y esperamos iniciar los procesosadministrativos para su construcción a partir del próximo año”.

 

Adicionalmente, Juan Carlos García se comprometió a realizartrabajos en el corto plazo en el sector, para buscar reducir la velocidad delos conductores en los ingresos al puente Chorombo, a la espera del diseño dela nueva estructura que estará listo en octubre. En ese sentido, el Ministrorecalcó que aunque ya se han realizado trabajos para inducir a la reducción develocidad de los conductores, “toda medida que tomemos no va a ser suficientesi no existe una conducción responsable.

 

La alcaldesa de Melipilla destacóque la visita del Ministro “es un hito a nivel provincial y comunal; uncompromiso real de contar con una inversión a nivel ministerial para mejorarlas condiciones de este puente Chorombo en favor de la comunidad y de quienestransitan por el lugar”. En la misma línea, la alcaldesa de María Pintoagradeció haber sido escuchados por el Ministro García y su equipo; también porel apoyo de la Delegada Provincial”.

 

La Delegada Sandra Saavedraexplicó que nos hemos puesto a disposición de todas las partes, de toda lacomunidad, tanto de María Pinto como de Melipilla y de las otras comunas queintegran la provincia de Melipilla, para avanzar en medidas de mitigación yposteriormente generar las obras para resolver el tema”.

 

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000