Noticias

Ministro García visitó obras del puente Chacao relevando importancia de seguridad para los trabajadores

27/05/2022 16:00:00 , Dirección de Vialidad

El Ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, visitó el miércoles las faenas de construcción del puente sobre el canal de Chacao en la Región de Los Lagos. Una visita que tuvo como objetivo principal supervisar en terreno el cumplimiento de los protocolos de trabajo y protección de los cerca de mil trabajadoras y trabajadores que llevan adelante esta mega obra que conectará el continente con la isla grande del archipiélago de Chiloé.

Ministro García visitó obras del puente Chacao relevando importancia de seguridad para los trabajadores

La autoridadrecorrió las faenas de construcción del emblemático proyecto de la Dirección deVialidad del MOP y constató las condiciones en las que se desarrollan laslabores que ya tienen un 27% de avance. En ese sentido, García explicó que“visitamos la construcción del puente Chacao porque es una obra de tremendarelevancia para el país, pero también son importantes las personas que estándetrás de estas grandes obras y por eso he conversado con la empresa y le hetransmitido a los trabajadores de esta obra que la seguridad de las personas eslo primero. Esta es una obra compleja, con altos desafíos técnicos y por lomismo es necesario tener los más altos estándares de seguridad.”

 

Durante suvisita el Secretario de Estado hizo hincapié ante el director del proyecto, Dr.Kim Kwang Soo, sobre la importancia para el Ministerio de Obras Públicas delcumplimiento de los protocolos de protección y condiciones para poderdesarrollar las labores de construcción.

 

El titular delMOP estuvo acompañado por la Directora General de Obras Públicas, ScarlettVásquez, y el Seremi de Los Lagos, Daniel Olhabé, y pudo conversar con un grupode trabajadores a quienes junto con reconocer su labor invitó a ser parteactiva en su cuidado y el de sus compañeros: “en una obra tan grande como estáhay esfuerzos bien importantes que asumen cada uno de ustedes. Acá hay familiasdetrás y quería hacerles un reconocimiento especial y decirles que paranosotros los trabajadores son igualmente importantes acá que en cualquier lugarde Chile, porque son quienes están detrás de estas grandes obras”.

 

Elpuente Chacao será una estructura colgante continua desde Punta Coronel a PuntaGallán, con un apoyo central en la roca Remolinos. Tendrá una longitud de 2.750metros con cuatro pistas de circulación y permitirá cruzar el canal de Chacaoen tres minutos durante todo el año.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000