Noticias

Seremi de Magallanes anunció en Punta Prat proyecto para mejorar camino y reemplazar puentes

25/05/2022 17:00:00 , Dirección de Vialidad

La Seremi de Obras Públicas de Magallanes, Dahián Oyarzún, se trasladó junto a la inspectora fiscal de Vialidad, Patricia Calisto, hasta el sector Punta Prat para inspeccionar en terreno el estado de la vía y los puentes que conectan con Río Canelo.

Seremi de Magallanes anunció en Punta Prat proyecto para mejorar camino y reemplazar puentes

Se trata de la ruta Y-530, una vía de 57,7 kilómetros que va desde el cruce en la Ruta 9 Norte por el Parque Chabunco, hasta Río Canelo.

La Seremi Oyarzún destacó en el lugar que la Dirección de Vialidad tiene contempladas una serie de mejoras, entre las que destacan el reemplazo del puente de madera ubicado en el kilómetro 51.56, la instalación de defensas costeras y la colocación de alcantarillas con sus correspondientes muros de hormigón. 

La autoridad regional explicó que “nos constituimos en terreno junto a la inspectora fiscal Patricia Calisto para recorrer este camino e inspeccionar que la ruta esté cumpliendo con los estándares requeridos en materia de transitabilidad y seguridad para los usuarios y usuarias”, destacando que el Plan Invierno del MOP ha considerado los reperfilados del camino y la limpieza periódica de las alcantarillas.

La inspectora fiscal Patricia Calisto recordó que en el sector ya se han ejecutado mejoras como la reparación del puente Kayecho, ubicado en el kilómetro 40,65 y el reemplazo de tres puentes de maderas por una solución definitiva de cajones de hormigón.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000