Noticias

Vialidad de Atacama instaló puente mecano en el sector de Los Loros de la comuna de Freirina

16/05/2022 14:00:00 , Dirección de Vialidad

El Seremi de Obras Públicas, Mauricio Guaita Juantok, llegó hasta la comuna de Freirina para inspeccionar junto al Delegado Presidencial Provincial de Huasco, Rodrigo Loyola, y el alcalde de la comuna, César Orellana, el término de la instalación del puente mecano en el sector de Los Loros.

Vialidad de Atacama instaló puente mecano en el sector de Los Loros de la comuna de Freirina

El Seremi estuvo acompañado porun equipo de Vialidad y en el lugar explicó que “estamos culminando lainstalación de un puente provisorio que beneficiará a más de 60 familias y quese ha construido como medida de mitigación, cumpliendo con el desafío que nosha encargado nuestro Presidente Gabriel Boric de ir acercando las comunidades alos poblados más urbanos como Freirina”.

 

De acuerdo a lo informado porVialidad la estructura mecano está compuesta por 11 tramos, tiene una longitudde 33,50 metros, un ancho de 4,20 metros y pesa unas 45 toneladas.

 

El proceso de armado del mecanoduró una semana y estuvo a cargo de la Coordinadora Regional de Puentes deVialidad, Catalina Choque, quien explicó que ejecutamos “la instalación de unpuente mecano debido a la urgencia que tenía la comunidad por mejorar laconectividad en este sector”. Choque destacó que “la comunidad está muy contentaya que era una obra esperada desde hace mucho tiempo”.

 

El Delegado PresidencialProvincial, Rodrigo Loyola, comentó que “la concreción de esta obra constituyela solución a una gran problemática que enfrentaban los vecinos y habitantes enel lugar,  y el resultado final refleja la acción coordinada entre lasautoridades y la comunidad”.

 

El Alcalde de Freirina, CesarOrellana, dijo que “estamos muy contentos y hemos podido ver que uno de loscompromisos que había asumido el Ministerio de Obras Públicas con los vecinosdel sector Los Loros y Punta del Viento de la comuna de Freirina va a mejorarel acceso hasta este lugar.”

 

Finalmente, Jessica Nuñez, vecinadel sector, expresó “es un gran alivio ver el puente listo ya que viene asolucionar un problema para todos quienes transitamos diariamente por elsector. Yo paso todos los días por acá, ya que saco a pasear a mis mascotas, ycon este puente se mejora la seguridad de los peatones, automóviles y hastacamiones que pasan, ya que se han originado accidentes por la misma estructuraartesanal construida por los vecinos”.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000