Noticias

Obras de Vialidad Araucanía en puente Allipén presentan un 65% de avance

20/04/2022 15:00:00 , Dirección de Vialidad

El Seremi de La Araucanía, Raúl Ortiz Reyes, realizó una inspección a las obras de mejoramiento que ejecuta la Dirección de Vialidad en el puente Allipén, ubicado en la ruta S-69 de la comuna de Cunco.

Obras de Vialidad Araucanía en puente Allipén presentan un 65% de avance

La iniciativa presenta un 65% de avance y forma parte de un contrato de conservación que con una inversión de 3.135 millones de pesos permitirá renovar y mejorar las condiciones de seguridad de esta estructura de 140 metros que data de la década del 40.

Los trabajos consideran al reforzamiento de las cepas mediante la construcción de 4 pilotes, el reforzamiento de las vigas, la construcción de enrocados, el reemplazo de la carpeta de rodado y una serie de obras de saneamiento y seguridad vial, como un pasillo lateral, la instalación de señalización vertical, tachas reflectantes y demarcación de la vía. 

El Seremi Raúl Ortiz Reyes explicó que “hemos tenido la oportunidad de hablar con algunos vecinos con la finalidad de entender parte de las problemáticas de ellos y los beneficios que esta obra también trae. Sin duda, este era un puente que estaba en unas condiciones muy malas y la intervención oportuna del ministerio va a permitir dar la conectividad necesaria a todo este sector”. 

Ortiz destacó que “aquí hay pequeños emprendedores que desarrollan distintas actividades y también sectores altamente productivos que diariamente utilizan este puente, por lo tanto, esta obra está dando respuesta a la necesidad de contar con una buena conectividad”. 

Teresita Cortes, habitante del sector, comentó que “todos los que habitualmente pasamos por aquí sabemos que el puente no estaba bien y me parece positivo que venga el Seremi a visitarnos y lo mejor de todo es que nos escuchó en cuanto a nuestras inquietudes y esperamos que esté presente en el territorio, porque no solo necesitamos un puente, sino que también buenos caminos”. 

Las obras finalizarán el primer semestre del próximo año y actualmente se concentran en la superestructura del puente, luego de lo cual continuarán en los accesos.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000