Noticias

MOP ejecuta construcción de defensas costeras en Tierra del Fuego

14/04/2022 16:00:00 , Dirección de Vialidad

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la Dirección de Vialidad, se encuentra ejecutando un contrato de conservación de la red vial de Tierra del Fuego, que considera la construcción de defensas costeras, obras de saneamiento y seguridad en la Ruta Y-897, entre los kilómetros 0,00 y el 1,160, en la localidad de Cameron, Timaukel.

MOP ejecuta construcción de defensas costeras en Tierra del Fuego

Lasobras, que presentan un 50 por ciento de avance, son  ejecutadas por la Empresa EstudiosMagallánicos Ltda., y consideran una inversión de $599.653.879 definanciamiento MOP.

 

Comoexplicó la Seremi de Obras Públicas, Dahián Oyarzún Rathgeb, “se trata de un contrato que persigue dotarde infraestructura vial de calidad y segura para el uso de los habitantes de laProvincia de Tierra del Fuego, a través de obras de protección de la erosión dela plataforma  existente y desprendimientos provocados por la acción delviento y de las mareas”.

 

Eneste sentido, detalló la Seremi MOP que la obra contempla la instalación dedefensas costeras, cambio de alcantarillas, confección de terraplén y lainstalación de barreras de contención certificadas para dar una mayor seguridada las y los usuarios que transiten por la vía.

 

ElDirector Regional de Vialidad (S), Renato Alvarado, por su parte, hizo un llamadoa la conducción con precaución y atención a las condiciones de tránsitoimperantes, considerando que los trabajos se encuentran en ejecución yconcluyen en junio del presente año.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000