Noticias

Ministro Juan Carlos García expuso principales ejes de su gestión en Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados

06/04/2022 10:00:00 , Dirección de Vialidad

Este martes el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, expuso por primera vez en la comisión de dicha cartera de la Cámara de Diputados, donde explicó los principales lineamientos de su gestión y respondió diversas dudas de las y los parlamentarios.

Ministro Juan Carlos García expuso principales ejes de su gestión en Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados

“El conocimiento que tienen ustedes del territorio, para nosotros no esuna amenaza sino una tremenda oportunidad de dialogo para trabajar enconjunto”, señaló el ministro a los presentes, agregando además estar “abiertoa discutir toda iniciativa legislativa que surja en la comisión”.

 

En la ocasión, el ministro García también destacó que “uno de los sellosque queremos dar es una gestión estratégica descentralizada y con sellociudadano”, explicando que el pasado jueves inició en Tarapacá una gira que lollevará a reunirse con todos los gobernadores y gobernadoras del país, paraconocer las distintas urgencias y establecer prioridades.

 

“Para nosotros no es una amenaza los reclamos de las y los diputados,sino una oportunidad de mejorar un trabajo que hacen 9.000 funcionarios delMinisterio de Obras Públicas. Nuestra disposición es escuchar, corregir ytrabajar por la comunidad”, le explicó el ministro a los integrantes de laComisión, que es presidida por el diputado RD, Jaime Sáenz.

 

En cuanto a los puntos centrales de su gestión, el ministro destacó queestán el derecho al agua y la crisis hídrica, generar más empleo con enfoque degénero y una preocupación especial por los caminos rurales.

 

Junto al ministro estuvo el Director Nacional de Planeamiento, VíctorPérez, quien detalló diversos aspectos técnicos y de presupuesto, explicandoademás que la zona de Wallmapu, que cubre a 23 comunas desde el sur del Biobíohasta el norte de la región de Los Lagos, tendrá 73 iniciativas prioritariasque tendrán un seguimiento especial.

 

En cuanto a las principales consultas de las y los parlamentarios seencontraron los retrasos en proyectos de APR, cobro excesivo de peajes,problemas de congestión vehicular y más fiscalizadores de la DGA para “defendera los pequeños agricultores”.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000