Noticias

Vialidad de Magallanes concluyó reposición del puente Río Grande en Isla Riesco

06/12/2021 13:00:00 , Dirección de Vialidad

La Dirección de Vialidad del MOP concluyó la reposición del puente colgante Río Grande, ubicado en el kilómetro 63,3 de la ruta Y-560 en Isla Riesco, región de Magallanes. De acuerdo a lo informado por el Director Regional de Vialidad (s), Renato Alvarado, se trata de un puente mecano de 3,15 metros de ancho y 39.6 metros de longitud, diseñado para soportar una carga máxima de 25 toneladas.

Vialidad de Magallanes concluyó reposición del puente Río Grande en Isla Riesco

La iniciativa de Vialidadconsideró una inversión sectorial de $298.447.025 y contemplo además obras deprotección de la ribera y señalización vial para mejorar la seguridad de losusuarios.

 

El Director Regional (s) explicóque “este tipo de puentes permite mejorar en forma inmediata la conectividad yla seguridad, para posteriormente, cuando la demanda lo justifique, proyectarun puente de carácter definitivo”.

 

Renato Alvarado agregó que conesta obra se entrega una mejor conectividad a todos los habitantes y se abre laposibilidad de nuevos emprendimientos turísticos”.

 

Por su parte, el Seremi de ObrasPúblicas Pablo Rendoll confirmó que en la provincia de Tierra del Fuego se haprogramado licitar durante la segunda quincena de diciembre un proyecto parainstalar una estructura similar.

 

Se trata de un puente mecanosobre el río Caleta, en la Ruta Y-897, una iniciativa que considerará unaestructura con un ancho de 4,15 metros y una longitud de 30,5 metros, preparadaademás para soportar un peso máximo de 25 toneladas.

 

 

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000