Noticias

Vialidad de Aysén finalizó la pavimentación de la Ruta 7 Norte entre puente El Pangue y Puyuhuapi

15/11/2021 16:00:00 , Dirección de Vialidad

El Seremi de Obras Públicas de Aysén, Néstor Mera Muñoz informó esta semana sobre la finalización de las obras de pavimentación de 14 kilómetros de la Ruta 7 Norte, entre el puente El Pangue y la localidad de Puyuhuapi.

Vialidad de Aysén finalizó la pavimentación de la Ruta 7 Norte entre puente El Pangue y Puyuhuapi

De acuerdo a lainformación entregada por la autoridad regional del MOP las obras consideraronuna inversión de la Dirección Regional de Vialidad de $9.648 millones para unaextensión de 14 kilómetros, a los que se sumarán pronto 26,5 kilómetros depavimento actualmente en ejecución en otros dos tramos de la misma ruta.

 

El Seremicomentó que esta obra “forma parte del compromiso que asumimos de  poderavanzar con 100 kilómetros de pavimentación en la Carretera Austral. Hemostrabajado arduamente para cumplir este compromiso incluso en condicionescomplejas de pandemia, de movimientos sociales, con problemas logísticos, concuarentena. Así y todo hemos avanzado de manera muy importante, especialmenteen la zona norte que era una de las grandes brechas que teníamos para poderconectarnos en mejores condiciones con la décima región”.

 

Nestor Meradestacó especialmente a la Dirección Regional de Vialidad que ha “realizado untrabajo enorme, así como también en diálogo permanente con las comunidades, conlas organizaciones sociales, campesinas y productivas, con quienes  hemosreforzado la idea de que la Ruta 7 es la columna vertebral de la región deAysén y que el desarrollo social, económico y productivo depende  delavance que tengamos en materia de pavimentación en esta zona”.

 

La presidenta dela Cámara de Turismo y Comercio de Puyuhuapi, Verónica Gallardo, comentó que“tener una carretera con un nivel de estándar mucho mejor en donde ya tenemospavimento y está mucho más ensanchado el camino, nos favorece enormemente ytambién da seguridad a las personas. Los tiempos se acortan, por lo tanto elvisitante va a tener una carretera que le va a permitir acortar un poquito lostiempos y disfrutar más del paisaje”.

 

Gallardo agregóque estos 14 kilómetros les ayudan mucho “porque nosotros tenemos la rutabimodal y podemos salir en la mañana y llegar en la tarde a Puerto Montt sinningún inconveniente. Antes,  en dos días llegábamos a Puerto Montt”.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000