Noticias

Vialidad de Coquimbo realiza trabajos de mejoramiento en ruta D-605 y suspende tránsito por cuesta Los Mantos.

11/11/2021 16:00:00 , Dirección de Vialidad

La Dirección de Vialidad de Coquimbo está ejecutando el mejoramiento de 17 kilómetros de la ruta D-605 entre Punitaqui y el sector de Manquehua en Combarbalá, lo que permitirá la pavimentación del último tramo de este camino. Se trata de uno de los proyectos viales más relevantes de la región y permitirá consolidar la conectividad entre ambas comunas del Limarí, otorgando mayor seguridad vial a los usuarios y una mejor calidad de vida a los habitantes de la zona.

 Vialidad de Coquimbo realiza trabajos de mejoramiento en ruta D-605 y suspende tránsito por cuesta Los Mantos.

Las faenas han implicado la suspensión del tránsito vehicular en la cuesta Los Mantos donde se ejecutarán labores de ensanchamiento, pavimentación y seguridad vial.

Según lo explicado por el Seremi  de Obras Públicas (s), Luis Felipe Muñoz, “Vialidad ha coordinado con los municipios, carabineros y vecinos la implementación de los desvíos como la difusión de esta medida. Sabemos que esto ocasionará molestias a los usuarios de la vía, pero debemos garantizar la seguridad tanto de los trabajadores que están en el contrato como también de usuarios de este camino. Hacemos un llamado a respetar estas medidas que además nos permitirán agilizar la concreción de esta iniciativa”.

En ese sentido se encuentra suspendido el  tránsito entre los kilómetros 26,5 y 40,2 de la Ruta D-605 y se ha implementado un desvío por la ruta D-669 entre Punitaqui y Divisadero, que conecta con la ruta D-665 a través de Los Cristales, Huilmo Alto y Medialuna, donde se retoma la conectividad con la ruta  D-605.

La Dirección de Vialidad del MOP llama a respetar los límites de velocidad y la señalización del  estos caminos, además de planificar con antelación los traslados por este camino.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000