Noticias

Vialidad Los Ríos realiza participación ciudadana por mejoramiento en sector Ancacomoe - Cozcoz

13/10/2021 12:00:00 , Dirección de Vialidad

La materialización de este contrato, en la comuna de Panguipulli, facilitará la transitabilidad, proporcionado mayor seguridad, mejorando así la calidad de vida de los usuarios y habitantes de los sectores aledaños.

Vialidad Los Ríos realiza participación ciudadana por mejoramiento en sector Ancacomoe - Cozcoz

Al aire libre y con la activaparticipación de vecinos se realizó a solicitud de la comunidad la segundareunión de participación ciudadana del contrato Mejoramiento Camino BásicoIntermedio Ruta  T-255 Ancacomoe – Cozcoz comuna dePanguipulli. Lainstancia fue encabezada por el Director Regional de Vialidad Los Ríos, AndrésFernández Yantani quien dio la partida a la actividad, indicando que comoservicio es muy importante mantener informada a la comunidad y conversar sobrela ejecución de las obras. Seguidamente el Inspector Fiscal, Juan Mancillaabordó consultas realizadas en la primera reunión en el mes de septiembrepasado, relativas a accesos, factibilidad de instalación de lomo de toro, lucesen paraderos y bahías, señalización de cruce de animales y cementerio indígena,entre otros.

 

El proyecto contempla la implantaciónde una nueva plataforma de anchos mayores a los del camino actual, incorporandouna carpeta de rodado en concreto asfáltico, bermas y cunetas. Además, serealizarán mejoramientos menores en planta y en alzado. Se proyecta una calzadade 6 metros, bermas de 0,5 metros, cunetas revestidas en zonas que serequieren, carpeta asfáltica y concreto asfáltico de 0,05 metros de espesor.Incluye obras de drenaje y saneamiento, además de construcción de fosos paraprotección de terraplenes en sectores que lo requieren.

 

Dentro del ítem de seguridad vial seconsidera demarcación central y lateral del camino, instalación de señalizaciónvertical, instalación de tachas reflectantes y barreras de contención, ademásde casetas para paraderos de locomoción colectiva. Dentro de la obra se deberádar solución a las modificaciones de los servicios públicos afectados de aguapotable rural y electricidad, contemplando a la vez varios sectores deexpropiaciones.

 

La materialización de este contratofacilitará la transitabilidad, proporcionado mayor seguridad, mejorando así lacalidad de vida de los usuarios y habitantes de los sectores aledaños. Se fomentaráel desarrollo del turismo y el transporte de materias primas, disminuyendo lostiempos de traslado hacia centros urbanos.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000