Noticias

Vecinos conocieron avances de trabajos en ruta D-605 Combarbalá – Punitaqui en la Región de Coquimbo

13/09/2021 16:00:00 , Dirección de Vialidad

En la plaza de la localidad de Medialuna se desarrolló la reunión de participación ciudadana asociada al contrato de mejoramiento vial de la ruta D-605 en el tramo que une Manquehua (Combarbalá) y Punitaqui en la Región de Coquimbo.

Vecinos conocieron avances de trabajos en ruta D-605 Combarbalá – Punitaqui en la Región de Coquimbo

Enla ocasión unos cincuenta vecinos pudieron conocer los avances ycaracterísticas de este relevante proyecto de la Dirección de Vialidad del MOPque aborda el mejoramiento de 16,7 kilómetros del camino.

 

Elseremi de Obras Públicas, Pedro Rojas, explicó que “una de las aristas másimportantes que tenemos es la vinculación con la comunidad. En esta oportunidadpudimos informar sobre el avance y características de las obras. Los vecinos semostraron muy conformes con los trabajos que van a cambiar su calidad de vida ya mejorar las condiciones de conectividad, principalmente en el sector de lacuesta Los Mantos que es un sector bastante complejo en términos de seguridad”.

 

ErasmoCortés, delegado vecinal de Madialuna, comentó que “esto está avanzando muybien y que bueno que a la gente que vive en el campo les lleguen a mejorar unpoco la vida, ya que va haber una mejor conectividad y vamos a tener acceso másrápido a las ciudades”.

 

Lapresidente de la Junta de Vecinos de Manquehua, Nora Vásquez, recalcó que “estees un sueño para todos. Murió gente esperando este tramo, siempre digo que esteproyecto es de todos y los avances son excelentes”.

 

Lasobras de mejoramiento de la ruta D-605 consideran pavimentación, mejoramientodel  trazado, obras de saneamiento, construcción de dos nuevos puentes,señalización, refugios peatonales y obras de seguridad vial.

 

Lainiciativa tiene una inversión de unos 11 mil millones de pesos y los trabajospresentan un avance de un 10%.

 

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000