La Dirección de Vialidad habilitó un badén que permitirá canalizar el flujo vehicular del puente Tres Arcos mientras se desarrollan los trabajos de conservación de esta emblemática estructura vial ubicada en el kilómetro 10 de la ruta L-45 de Linares.
La medida obedece a la necesidad de intervenir el puente de manera integral para reemplazar las juntas de dilatación, reforzar la carpeta de rodado y renovar la pintura.
El badén está aguas abajo y está formado por una batería de nueve tubos. Se ha diseñado para una velocidad de 30 kilómetros por hora y tránsito unidireccional, con preferencia para quienes circulen hacia la cordillera.
Los trabajos ejecutados por Vialidad forman parte de un contrato que incluye la conservación de nueve puentes: Los Gemelos, Loncomilla, Purapel y Las Toscas en San Javier; Endesa y Comalle en Teno; Pajonal de Pencahue y Boquil en el límite de las comunas de Hualañé y Vichuquén; y Tres Arcos en Linares.
El monto para la conservación de las nueve estructuras supera los $2.464 millones y la fecha de término programada es marzo de 2026.
