Con una inversión superior a los 2.490 millones de pesos, la Dirección de Vialidad finalizó la pavimentación de los primeros 11.5 kilómetros de la ruta D-445 (Antakari) que permitirá unir a las comunas de Vicuña y Río Hurtado.
Los trabajos se desarrollaron entre el kilómetro 4,5 y 16, y consideraron la construcción de obras de arte, pavimento de alto estándar y cunetas revestidas de hormigón, lo que mejora las condiciones de seguridad y durabilidad de la vía.
El Seremi de obras públicas, Javier Sandoval, destacó que se trata de un camino «emblemático para la región, porque conecta las provincias de Elqui y Limarí. Esto la transforma en una ruta estratégica que puede servir como alternativa a rutas tan importantes como la 43 y la 5, además de aportar al turismo porque recorre sectores muy atractivos».
La autoridad regional del MOP agregó que Vialidad seguirá trabajando en el resto de los tramos hasta que toda la ruta tenga un alto estándar, porque entendemos que entregar a la región mejor conectividad, es también darles una mejor calidad de vida”.
En ese sentido, este proyecto se suma a los trabajos que se encuentran en ejecución entre los kilómetros 16 y 20, que consideran obras de saneamiento y tratamiento asfáltico tipo cape seal con polímero. Además, se encuentran ejecución las obras entre los kilómetros 20.5 y 40.7, hasta la intersección con la ruta D-595, en la comuna de Río Hurtado.


