En una visita técnica a las obras, el seremi Hugo Cautivo confirmó el martes que «el viaducto Chacabuco está avanzando, hoy conectando las vigas con lo que es la estructura del puente Bicentenario. En este minuto estamos llegando casi a un 50% de avance de la obra, estamos en etapas muy sensibles desde el punto de vista del desarrollo de la ingeniería con todo lo que significa la instalación de vigas y avanzando en el ramal de acceso a la Costanera”.
Cautivo ratificó que “vamos a tener intervenciones que van a ser importantes para el tránsito de Concepción, como la de avenida Padre Hurtado cuando comiencen los trabajos en la cepa 13 que esperamos puedan ser ejecutados en las próximas semanas. Hay que conversar con distintos servicios, porque significa instalar vigas por sobre la línea férrea y la misma avenida».
Para ello, Vialidad deberá coordinar con las direcciones de tránsito de los municipios de Concepción y Chiguayante, además del Ministerio de Transportes y la UOCT, lo que permitirá concretar durante febrero una intervención mayor en avenida Padre Hurtado para construir la cepa número 13 y avanzar en los últimos trabajos de pilotaje en esta área.