Ministro Bitar fiscalizó obras viales en Valparaíso como parte del Plan Empleo

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Acompañado del seremi de OO.PP., Manuel Álvarez, y del director regional de Vialidad, Mauricio Pinto, el secretario de Estado visitó el camino Acceso a Las Gaviotas, que forma parte de un contrato de 13 caminos de la provincia de Valparaíso en los que se están realizando diversos trabajos de mantención, con uso intensivo de mano de obra y una inversión de 305 millones de pesos.

Acompañado del seremi de OO.PP., Manuel Álvarez, y del director regional de Vialidad, Mauricio Pinto, el secretario de Estado visitó el camino Acceso a Las Gaviotas, que forma parte de un contrato de 13 caminos de la provincia de Valparaíso en los que se están realizando diversos trabajos de mantención, con uso intensivo de mano de obra y una inversión de 305 millones de pesos. Las obras consideradas son limpieza de faja, construcción de cunetas revestidas, conservación de señalización, ya sea reposición y limpieza de aquella que ha sido rayada con grafitis. Además, en algunas rutas se consideró la mantención de la calzada a través de sellos y bacheos. “La idea es mantener el máximo de nivel de trabajo para dar más empleo y para dejar la infraestructura chilena en el mejor nivel. En la Región de Valparaíso estamos interviniendo, por lo menos, en unos 100 kilómetros. La idea es arreglar los caminos para las conexiones interiores. En toda la región estamos invirtiendo en estos mejoramientos viales más de 5 mil millones de pesos”, enfatizó el Secretario de Estado. Cabe recordar que hasta el momento, en la Región de Valparaíso el Plan Especial de Empleo está generando en promedio 520 puestos de trabajo mensuales durante 4 meses, los que se suman a los 840 puestos de trabajo que al mes se generan por las obras MOP. Posteriormente, el ministro Bitar se dirigió al sector de Mantagua, donde se interiorizó de la construcción del puente Los Manueles, ubicado en la ruta F-232. “Estamos haciendo un esfuerzo, a través de la Dirección de Vialidad, para mejorar la conectividad y la circulación de esta zona de la región, donde están localidades como Quintero y Papudo. El objetivo también es contribuir al empleo”, subrayó el titular de Obras Públicas. Las obras consideran, además de la conservación de 2,5 kilómetros de ruta, la construcción de un nuevo puente que reemplaza a una antigua estructura de hormigón que se ubicaba en este sector. El nuevo viaducto tiene un ancho de calzada de seis metros y considera pasillos peatonales de un metro a cada lado, protegido con barreras de seguridad de hormigón. Aguas abajo se consideró la construcción de un disipador de energía con gaviones para proteger la estructura de una caída de agua que provoca la erosión del lecho. También se considera la colocación de gaviones en otro sector para proteger al camino de las erosiones provocadas por las crecidas del estero Mantagua.

Fecha: martes, Ago 11

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