La Dirección de Vialidad dio inicio a los trabajos del proyecto de mejoramiento de la avenida Circunvalación de Calama, una iniciativa que implica una inversión sectorial de 20 mil millones de pesos y cuenta con 720 días de plazo.
De acuerdo a lo explicado por el seremi de obras públicas, Pedro Barrios, la intervención abordará el mejorará la avenida Circunvalación entre los sectores de Yalquincha – Tucnar Huasi y la ruta 21-Ch hasta el límite urbano, con intervención en la calzada, trabajos en pavimentos, saneamiento y drenaje, construcción de una pasarela e incorporación de semáforos. Una iniciativa muy esperada por todos los usuarios de Puerto Seco”.
Las obras se iniciaron en los costados de la calzada sin generar interrupción del tránsito, tanto en los sectores de la rotonda, Yalquincha y entre los kilómetros 2,5 y 3 de la ruta 21 Ch. De igual forma, las autoridades realizaron un llamado a la precaución ante la circulación de vehículos de carga y a respetar las señalizaciones y los lugares demarcados para el tránsito vehicular y peatonal.
El director regional de Vialidad, Félix Gallardo, explicó que el objetivo de la iniciativa es generar un ordenamiento del flujo vehicular y peatonal. En ese sentido, detalló que “en la calle Francisco Martinic se incorporarán semáforos, cruce peatonal (pasarela) y ciclovía. En la intersección de la circunvalación con las calles Salar de Loyoques y Taqui Uma se instalará una solución con semáforos”.
Gallardo también describió los trabajos que se ejecutarán en el tramo urbano de la ruta 21 Ch, donde se ampliará el camino a dos pistas por sentido separadas por una mediana de cuatro metros de ancho, en tres kilómetros.
En algunos sectores de la ruta se abordará calles locales bidireccionales de 10 metros de ancho, tanto en el borde norte como en el sur, y se mejorarán dos intersecciones: la de calle Alcalde Edwin Rowe y la de calle Límite Urbano Oriente.
