La Dirección de Vialidad continúa desplegada en el sector de La Rama, ubicado en el kilómetro 38,6 de la ruta T-400 que une Corral con Valdivia, lugar donde el mes pasado se produjo una emergencia por una remoción en masa. Luego de retirar más de 15 mil metros cúbicos de material, las cuadrillas de conservación de la administración directa están enfocadas en la confección de las terrazas para contener el cerro y avanzar en una solución a esta contingencia, junto a equipos de ingeniería, expropiaciones y emergencias.
Los trabajos presentan un 20% de avance, los detalles de la intervención de emergencia fueron presentados en la «Tercera Mesa Comunal de Conectividad de Corral», donde un equipo de Vialidad informó también sobre las obras en la ruta T-450 Corral – Chaihuín, los avances del contrato de conservación global Valdivia costa y la solución de pavimento rural en tramos de la ruta T-400.
El jefe provincial de Vialidad, César Villarroel, destacó el esfuerzo de los funcionarios y funcionarias han enfrentado con compromiso, energía y buena disposición las labores, con el objetivo de finalizarlas antes de las fiestas de fin de año. También destacó la comunicación con el municipio, Carabineros y vecinos para facilitar el proceso.
El bypass habilitado como solución transitorias cuenta con señales de advertencia de derrumbe.
