La seremi de Aysén, Paloma Jara, encabezó la inauguración del nuevo puente mecano Pan de Azúcar, actividad en la que estuvo acompañada por vecinas, vecinos, concejales y la alcaldesa de la comuna, Claudia Valdés.
La autoridad regional del MOP destacó que se trata “un puente muy esperado que da acceso a Lago Verde y responde así a las necesidades de las y los pobladores de nuestra región, trayendo conectividad y mejorando las oportunidades de desarrollo de los territorios. Este puente lo realizó la administración directa de Vialidad y estamos muy orgullosos del trabajo, tanto en este puente como en los que se han realizado en el último tiempo en la región.”
La estructura modular está ubicada en el kilómetro 1,4 del camino X-107, cruce X-13 – muelle Lago Verde. Tiene una longitud de 15 metros y una capacidad de carga de 18 toneladas. Eladio Maripillan, jefe de la cuadrilla de puentes de la oficina provincial, destacó que “para los trabajadores de Vialidad lo más importante es hacer las obras para entregarlas al uso público. En representación de nuestro director regional, del jefe provincial y de los trabajadores de Vialidad es un orgullo para mí estar en esta ceremonia.”
La alcaldesa Claudia Valdés explicó que “para nosotros como comuna, particularmente Lago Verde, es un hito muy importante. Es una obra anhelada por la comunidad, un puente que llevaba más de 24 años y que hoy día estamos entregando su primera etapa, así que estamos muy contentos, porque nos abre posibilidades para pensar nuestro desarrollo turístico, mejorar la conectividad de nuestros vecinos y vecinas del sector El Turbio, nuestros visitantes y nuestra población en general de Lago Verde”.
Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos El Maitenal, Malú Soto, valoró la obra, porque “estaba la necesidad inmensa de poder tener esto concretado. La población lo necesitaba. Es muy beneficioso, porque se usa mucho para el transporte hacia el sector El Turbio”.