A través de un convenio con el Cuerpo Militar del Trabajo (CMT), la Dirección de Vialidad está construyendo en la Región de Aysén el nuevo camino La Tapera – Lago Verde, cuyo primer tramo presenta ya un 65% de avance.
De acuerdo a la información entregada por la seremi, Paloma Jara, “el camino es de gran importancia, porque dará por fin conectividad intercomunal”. Además, destacó que el convenio con el CMT “alcanza los 79 kilómetros de camino con una inversión total de unos 65 mil millones de pesos. Partimos con 12 kilómetros, de los cuales solo resta uno para terminar esta primera parte que incluyó la construcción del puente modular sobre el río Cáceres, una estructura de unos 60 metros de longitud con capacidad de carga de 40 toneladas».
El proyecto permitirá conectar de manera más directa a ambas localidades y reducir el tiempo de viaje en unas tres horas. Actualmente, la conexión terrestre ronda los 260 kilómetros, los que bajarían a unos 79 kilómetros una vez terminadas todas las etapas contempladas.
La nueva ruta contará con una calzada de seis metros de ancho y se encuentra diseñada para una velocidad de 40 a 50 km/h. Los trabajos consideran obras de saneamiento, seguridad vial, despeje y limpieza de la faja, movimientos de tierra y colocación de pedraplenes.
Ver video: