MINISTRO FONTAINE: “ESTAMOS HACIENDO TODO EL TRABAJO PARA QUE ALREDEDOR DEL 15 DE AGOSTO PODAMOS TENER FUNCIONANDO EN FORMA PROVISORIA EL PUENTE CAU CAU”

Inicio 9 Dirección de Vialidad 9 MINISTRO FONTAINE: “ESTAMOS HACIENDO TODO EL TRABAJO PARA QUE ALREDEDOR DEL 15 DE AGOSTO PODAMOS TENER FUNCIONANDO EN FORMA PROVISORIA EL PUENTE CAU CAU”
El Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, realizó esta mañana una visita inspectiva al Puente Cau Cau para supervisar en terreno las pruebas de levantamiento y descenso de los brazos del viaducto, una de las etapas necesarias para su puesta en servicio provisoria para el tránsito de vehículos livianos, peatones y ciclistas.

“Vamos bien en lo que es la rehabilitación del PuenteCau Cau. El 26 de abril anuncié que haríamos todos losesfuerzos para poner en servicio este puente aunque fuera de manera provisoria.Vine acá a Valdivia a expresar que como gobierno nosotros compartíamos lafrustración y humillación de los valdivianos y nos pusimos 120 días de plazo paraalcanzar una solución que requería superar tres etapas”, informó el titular del MOP. “La primera etapa era saber si sepodían bajar los brazos del puente y dejarlos en forma horizontal, esa pruebafue superada con éxito. La segunda era chequear si los brazos del puente podíansubir y bajar para permitir el paso de las embarcaciones. Para ello, instalamosnuevas gatas hidráulicas, hicimos las pruebas para que esto opere bien y ustedeshan podido comprobar hoy que así es”, explicó el Secretario de Estado. Respecto a latercera etapa y final, la autoridad del MOP explicó que se deben conocer losresultados del informe encargado a la empresa internacional experta en puentesbasculantes. “Estamos optimistas,pensamos que si ese informe es positivo vamos a anunciar que el Puente Cau Cause pone en servicio para vehículos livianos, estamos haciendo todo el trabajopara que alrededor del 15 de agosto podamos tener funcionando en forma provisoriael Puente Cau Cau”. Al respecto, el Intendentede la Región de Los Ríos, César Asenjo, explicó que “Desde nuestro primer día de gobierno del Presidente Sebastián Piñerahemos puesto un énfasis y un trabajo muy serio, profesional y responsable, yhoy día el Ministro nos da muy buenas noticias y lo fundamental es queestablecimos un plazo como gobierno y lo estamos cumpliendo de una manera seriay responsable”. En tanto, el Alcalde deValdivia, Omar Sabat, aprovechó la oportunidad para agradecer las gestiones delMinistro Fontaine y “también de los dirigentes localesy la comunidad valdiviana que han levantado la voz una y otra vez. Somos unmunicipio sumamente comprometido, hay un gobierno regional comprometido y acátenemos una prueba real de que las cosas se están haciendo bien”.  Durante su visitainspectiva a los trabajos que se desarrollan en la ciudad de Valdivia elMinistro Fontaine estuvo acompañado por el Intendente de la Región de Los Ríos,César Asenjo; el Alcalde de Valdivia, Omar Sabat; la Directora General de ObrasPúblicas, Mariana Concha; la Gobernadora de Valdivia, Maria José Gatica y laSeremi de Obras Públicas, Sandra Ili.

Fecha: martes, Jul 31

Noticias Relacionadas